Logo_transparente
Logo_transparente

Desde 1973

Tableros Peruanos S.A. (TAPESA) fue fundada en Julio de 1973; por iniciativa de un grupo de Cooperativas Agrarias Azucareras, con la finalidad de dar valor agregado al bagazo de caña de azúcar, subproducto de su actividad principal; utilizándolo para la producción de tableros aglomerados de partículas. Hasta la fecha, es la única empresa industrial peruana en el ramo.

La Unidad Productiva Nº 1 fue suministrada por la empresa SIEMPELKAMP – Alemania. Su infraestructura productiva tiene capacidad de producir tableros aglomerados de partículas en una gama de espesores que van desde 4 mm. hasta 45 mm. La Planta se montó en su actual locación, en Campo Primavera, Laredo, Trujillo, en la Región La Libertad; e inició sus operaciones productivas y de comercialización en Octubre de 1977.

En el año de 1996, se implementó una Planta de Ciclo Corto denominada Unidad Productiva Nº 2, la cual ha dotado a la empresa de la capacidad de ennoblecer su producto crudo mediante el recubrimiento del mismo con papel decorativo impregnado de melamina, en una gama de colores y diseños.

El año 2007 adquiere una nueva línea de producción denominada Unidad Productiva N° 3 y del 2008 al 2009 se realiza su montaje, iniciando sus actividades productivas el año 2010 con una nueva tecnología semi automatizada para la fabricación de tableros aglomerados en espesores de 9 a 30 mm.

En el año 2012 TAPESA adquiere su línea de producción de tableros melaminicos denominada Unidad productiva N° 4, iniciando sus actividades productivas en junio del 2013.

Actualmente, tableros peruanos bajo la marca registrada MADERBA oferta al mercado tableros aglomerados de partículas con y sin revestimiento, productos con amplio reconocimiento en el mercado peruano y en el exterior.

Logo_transparente

 

Con tecnología de vanguardia

Contáctenos